‘Tener sólo ocho días al mes para ver a mi hija es inhumano’ | La Gaceta
Muchos de los que viven el calvario de estar separados de sus pequeños secundarán en el Día del Padre una concentración frente a la sede nacional del PP, organizada para las 12 por Projusticia, que denuncia que Rajoy ha endurecido la legislación de género.
“Tener sólo ocho días al mes para ver a mi hija es inhumano”
“si alguien se separa, lo hace del hombre o de la mujer y no de sus hijos”,
pero lamenta que cuanto esto ocurre
“la madre pasa a ser la dueña y el padre un mero financiero, sin ningún derecho”.
- Concentración frente a la sede nacional del PP
También lucha por la custodia compartida y porque los abuelos no sean víctimas de las rupturas de pareja la asociación Projusticia. Como cada año, coincidiendo con el Día del Padre, ha convocado una concentración, a las 12 del mediodía, frente a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova. Los congregados pedirán la derogación de Ley de violencia de género y la modificación de la del divorcio, que “provocan la orfandad artificial de miles de niños cada año, así como el procesamiento y encarcelamiento de miles de inocentes”.
- Denuncias falsas, «un mal endémico»
En este sentido, afirma que el actual régimen de divorcio, junto con las peculiaridades de la legislación sobre violencia en la pareja, que penaliza en mayor medida al varón y otorga mayor credibilidad a la mujer, y con el imperante clima social de victimización de la mujer y culpabilización del varón, “constituyen el perfecto caldo de cultivo para la denuncia falsa, que de la noche a la mañana convierte a la mujer en beneficiaria absoluta del divorcio”.
Origen: ‘Tener sólo ocho días al mes para ver a mi hija es inhumano’ | La Gaceta