Quiero ser padre otra vez
Quiero ser padre otra vez
Desde que nació mi hijo hasta que tome la decisión de divorciarme pude ejercer como padre, hace un año tome la decisión de divorciarme pensé entonces, y sigo pensando ahora que era lo mejor para los tres. Desde ese momento perdí mi derecho de ejercer como padre, y lo que considero mucho mas grave, mi hijo perdió su derecho a estar con su padre y su madre.Cuando negamos una custodia compartida estamos negando a un menor su derecho a estar en igualdad con su padre y su madre. Durante este verano me he vuelto a sentir padre, mi hijo paso la primera quincena de julio conmigo, y la segunda con su madre, la primera quincena de agosto conmigo y la segunda con su madre. Este verano mi hijo pudo estar tanto con su padre como con su madre y no se le privo de ese derecho. En los próximos diez meses se le volverá a privar de ese derecho que tan felizmente disfruto durante este verano.
Durante los próximos diez meses vuelvo a dejar de ser padre, como hombre me siento discriminado pues no puedo ejercer la custodia de mi hijo en igualdad con mi ex-mujer por la simple razón de haber nacido hombre, y como alicantino me siento discriminado, pues nací en la Comunidad Valenciana y no tengo los mismos derechos que los aragoneses y catalanes donde ya existe una ley de custodia compartida. En mi comunidad en mayo se aprobó una ley de custodia compartida y gracias al Sr. Zapatero ese ley esta suspendida temporalmente por el Tribunal Constitucional. El Sr Zapatero permite una ley de custodia compartida en Cataluña y en Aragón ( con lo que estoy totalmente de acuerdo ), pero ¿ Por qué no la permite en la Comunidad Valenciana?
Yo no voy a pedir vuestro voto a ningún partido político en especial, pero si pediría que votéis el 20-N a los partidos políticos que contemple la custodia compartida en su programa electoral. Y también vuestro a apoyo a la multitud de asociaciones que estamos luchando por la custodia compartida.
Muchas gracias si vas a votar a los partidos que incluirán la custodia compartida en su programa electoral , y muchas gracias si decides formar parte de cualquier asociación como de la que ya formo parte ( Asociación Custodia Compartida Alicante – ACCA – )
Estrella Digital
http://www.estrelladigital.es/cartas/Quiero-padre-vez_0_1016898332.html