Nota de Prensa 14-Dic-2016
La Asociación Custodia Compartida de Alicante lamenta la decisión del Ayuntamiento ilicitano de suspender una actuación del humorista Jorge Cremades, programada para el mes de enero próximo.
Nuestra Asociación defiende con plenitud el ejercicio del derecho a la libertad de expresión sin ninguna ambigüedad, con independencia de la valoración del contenido de las manifestaciones realizadas por Cremades.
Es un hecho cierto que Cremades se ha limitado a verter su opinión, con más o menos acierto sobre un asunto sensible pero dentro del marco de la legalidad, que puede gustar mas o menos, pero Cremades tiene derecho a expresar sus opiniones incluso cuando estas vayan en contra de los programas municipales de igualdad, porque ningún ayuntamiento tiene derecho a vetar a una persona porque no comulgue con su programa de acción política. La libertad de expresión solo está limitada por el delito Por consiguente el veto municipal no puede ser calificado mas que una represalia de carácter político por no comulgar con la ideología política impuesta desde la Administración. Un acto de censura “ad personan” similar al “banned person” usado por el régimen sudafricano de apartheid contra personas que no compartían la línea ideológica oficial, como Nelson Mandela, y es por ello por lo que esta asociación lamenta este tipo de conductas correctoras y que vulneran la libertad de expresión.