Inadmisible vincular la custodia compartida a la violencia contra las mujeres
ACCA
Desde la Asociación de Custodia Compartida de Alicante, nos sumamos a la nota de prensa adjunta, emitida por Asociación Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad.
ACCA está rotundamente en contra y condena la violencia contra las mujeres.
Pero tenemos que afirmar con rotundidad que ES INADMISIBLE AFIRMAR QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA ES UNA NUEVA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Establecer esta relación no se sustenta y es una forma tendenciosa y perversa de enfocar el problema de la violencia de genero.
Algunas reflexiones sobre esto:
¿ Hace apología de la violencia de genero el Tribunal Supremo y el Consejo de Europa al decir que la Custodia Compartida es lo deseable y preferente?
Consejo de Europa: Igualdad y padres corresponsabilidad: el papel de los padres
Cuando un juez dicta una custodia compartida estando en contra la madre, pero a favor el ministerio fiscal y cuando se demuestra en juicio que es lo mejor para los hijos, ¿quién ejerce entonces la supuesta violencia contra la mujer? ¿El Juez? ¿El Fiscal? ¿El padre?
…Y en los casos en los que la madre solicita la custodia compartida ¿también hablamos entonces de maltrato?
….
Repetimos, nos parece intolerable establecer dicha relación.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Nota de Prensa
Madrid 16 de noviembre de 2015
La custodia compartida de los hijos en caso de divorcio es la mejor opción para el desarrollo equilibrado de los menores , tesis que está siendo avalado en los últimos años por numerosos especialistas y por las sentencias del Tribunal Supremo. Varias Comunidades Autónomas tienen su propia legislación al respecto y está funcionando perfectamente a la hora de reducir la conflictividad, y por lo tanto beneficiando a todas las partes implicadas, en especial a los menores. Por eso desde las Asociaciones que defienden la custodia compartida califican de muy poco serio e imposible de defender el título de la charla que se dará mañana en el municipio de San Fernando de Henares.
Siguiendo su propio argumento, si “imponer” la custodia compartida es un forma de violencia contra las mujeres, “imponer” la custodia monoparental materna (la opción más frecuente hoy en día en todos los juzgados desde que se aprobó la ley del divorcio), es un maltrato a los hombres”, asegura Maite Disdier miembro y portavoz de una de estas asociaciones que añade, “no se puede olvidar que los verdaderos protagonistas y por los que hay que preocuparse cuando hay un divorcio es por los menores y ellos tienen derecho a seguir teniendo contacto el mismo tiempo con su mamá y con su papá. La custodia compartida no es fácil y no busca la comodidad de papá y mamá , sino el bienestar de los menores; el esfuerzo merece la pena . Centrar el sufrimiento de un divorcio sólo en las mujeres como hacen muchas de las asociaciones autodenominadas feministas, como es el caso de Themis , es una forma de perpetuar el conflicto y no beneficia a nadie, ya que deja de lado a más de la mitad de los actores (padres e hijos).
Esta charla-debate organizada por la asociación local de mujeres Montserrat Roig ha sido promocionada y apoyada desde el ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por una alcaldesa del partido San Fernando Sí Puede. “Es inadmisible que se trivialice un tema muy grave como el es de la violencia en el ámbito familiar de una forma oportunista creando una relación perversa y manipulada que perjudica y mucho, los intereses de nuestros niños hijos e hijas de padres separados”.
Maite Disdier Rico
Presidenta Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Y punto,custodia compartida si o si por el bien de los hijos,estas zumbadas se están quedando sin argumentos,un día saltan que beneficia a los maltratadores,otro que no puede andar el niño de aquí para allá,otro que empobrece a la mujer,es lo que tienen las mentiras que si no cuela una, hay que intentarlo con otra,la verdad en cambio prevalece sobre todas,es única y realista,es lo mejor para el niño!esa es la única realidad